Revista
LA ONDA
Digital
Primera revista electrónica
de reflexión y análisis


Nº 15
Del 18/9/00  al  30/9/00
Montevideo Uruguay


Anticonceptivo para hombres

Favor tomar una pastilla todas las noches para evitar que su pareja resulte embarazada".
Dentro de poco tiempo esta receta "antimachista" será realidad. De acuerdo con informaciones de la cadena de noticias CNN, un anticonceptivo hormonal masculino, que brindaría al hombre un método de control de la natalidad similar al que da la píldora femenina, podría salir al mercado en unos cinco años.
Al parecer este revolucionario procedimiento, que se comercializará en forma de píldoras o implantes, detiene la producción de esperma sin afectar los niveles de testosterona y con mínimos efectos secundarios. Al menos así lo indican los investigadores del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Edimburgo, quienes anunciaron este anticonceptivo.
Según dijeron los médicos, entre las reacciones secundarias que este método podría acarrear se encuentran: modificaciones en el estado de ánimo, aumento de peso y del apetito; todas ellas muy similares a las que producen las pastillas anticonceptivas femeninas.
En una investigación preeliminar participaron 30 hombres. Ellos debieron ingerir durante 24 días 150 o 300 microgramos de desogestrel, una hormona sintética que también es el principal componente de la píldora anticonceptiva femenina. Esta sustancia detuvo la producción de esperma durante su consumo. Sin embargo, luego de suspender el tratamiento todo volvió a la normalidad. (La Nación Digital Costa Rica 10-9)
LA ONDA® DIGITAL


Inicio       Portada

© Copyright  Revista LA ONDA digital
Setiembre 2000

laonda@adinet.com.uy