Click for Montevideo Forecast



 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contáctenos

"Por los hombres hay que hacer algo más que amarlos", Paco Espínola





Ya son 11.323
suscriptores por
E-Mail
 

laonda@adinet.com.uy

Rincón del becario
Rincón del becario

Visite nuestra página de TURISMO


Nuevo Curso:
Mesero
Inicio en Junio
Telef: 903 17 29



Cardiólogo On-Line

 

Latitud 30-35
Revista Quincenal
Los Jueves en los quioscos

Asociados Hispanos


www.monografias.com

 Varias  



La mujer y el embarazo
por Psic. Daniela Izzo de Márquez

Me voy
por Vitriolo

¿Sabe una cosa? Me voy, no doy más. No puedo levantarme todas las mañanas y enterarme que una nueva fuente de trabajo cerró.

Me voy y chau. Yo, por ahora, estoy bien. Pero, ¿hasta cuándo? Si cada veinte días un amigo se queda sin trabajo. Hay que gente que no da más, que busca y busca y nada. Hasta los amigos le dan la espalda.

Me voy. Seguiré escribiendo para La ONDA desde alguna esquina del mundo, si es que puedo. Pero así no puedo seguir. Esto se termina, esto no da más.

No le echo la culpa a nadie. Yo no sé de economía, ni de nada. Pero me voy. ¿Qué voy a hacer a los 45 años con dos hijos en este país? ¿Qué van a hacer ellos?

Si a alguien molesté con mis notas que me perdone. Nunca quise herir a nadie, solo me reí de lo que tenía ganas de reir. Pero ahora me doy cuenta que no río, que estoy tenso, que no puedo dormir.

El problema es que no sé a qué país ir. Tiene que ser en algún lugar que hable español, porque cuando mis viejos me mandaban a clase de inglés yo no iba. Me escapaba para ir a las prácticas de fútbol. Me equivoqué, mala suerte. Pero me voy.

Cuando pueda me voy. Chau.

La ONDA: Queremos impedir que Vitriolo se vaya. No podemos dejarlo ir. Sabemos que no le va a gustar nada leer estas líneas, pero él sabrá comprender que lo queremos aquí, escribiendo y dándonos aliento. Busquemos la forma, entre todos, para que se quede. Dele una mano a Vitriolo, escribiéndole alentarlo. Es lo único que le pedimos.

Página para sordo mudos

 Documentos  

50 aniversario de la Convención de Ginebra

Refugiados de todo el mundo reclaman en Paris por sus derechos

 

 

Acceda a El Portal Cultural Uruguayo

Tomás de Mattos
¿La felicidad un estado de placer ?

" Me preocupa mucho como rasgo de este tiempo la degradación del concepto de felicidad. Todos los próceres por más que cayeran en aspectos de inhumanidad, tenían un concepto de lo que se llamaba honor. Asumían lo que hacían, responsabilizándose por la gloria o la abominación de sus actos. Hoy tenemos una tendencia muy marcada a convertir la felicidad nada más que en un estado de placer. Nos hemos olvidado de aquel viejo concepto griego y judeocristiano que asociaba la felicidad a un proyecto de vida y a la paz de la conciencia, una paz que se lograba con la certeza de haber trabajado por ese proyecto. Por lo tanto, esa felicidad podía muy bien convivir con el sufrimiento y aún con el rechazo colectivo, que suelen ser lo contrario de lo que busca el placer".
Tomado de Revista Cabal Uruguay Año III. Nº 17

 

Organismos de las Naciones Unidas

 

 

Marcela Serrana
(Escritora Chilena)

¿Para qué sirve la literatura?
"Para burlar la realidad. Para conocer la naturaleza humana. Para vivir todas las vidas que esta existencia nos prohíbe. Para encontrar un lugar, uno que sea, que nos salve de la hostilidad del mundo exterior".
Revista LEA Nº 11- Bs. As.

 

InfoPlus - Sistemas de Información

LA ONDA Digital
Revista Quincenal Gratuita
laonda@adinet.com.uy


De los editores:
Las notas que llevan firma
reflejan la opinión de  sus autores; la opinión de
LA ONDA se expresa en
Buena Onda y Mala Onda.

© Copyright 
Revista LA ONDA digital


Un portal para y por
uruguayos

www.uruguay.com

Sitio diseñado y producido por
INFOPLUS©
  Sistemas de Información

www.infoplus-uy.com

Inicio

URUGUAY.COM