Contáctenos

Hay más felicidad en dar que en centrarse en uno mismo. Padre Luis Pérez Aguirre

Los combustibles y las cartas del
Presidente Jorge Batlle

por Raúl Legnani


El desafío de las telecomunicaciones
por Alberto Saavedra (Los Angeles)
Y con el Estado, ¿qué hacemos?
por Víctor Rossi, Representante Nacional EP-FA
   Vaca Loca y Creutzfeldt-Jakob
Una proteína llamada Prion puede ser la responsable de la enfermedad
por el Dr. Juan Arbiza Profesor de Virología de la Facultad de Ciencias


Un gran carnaval no solamente para Montevideo
por Ana Laura De Brito
Polémica: "La Universidad ¿de quién es?"
por el doctor Alberto Guigou Klüver
El BHU y su lento camino hacia la privatización
por César Barrios
Congreso de COCAL un hito importante para el Turismo en Uruguay
por Benjamín Liberorff





Ya son 10.253
suscriptores por
E-Mail
 

laonda@adinet.com.uy

 

 


Revista Quincenal
Los Jueves en los quioscos


No hubo tiros ni tanques en las calles
por José Luis Martínez
Con la aprobación de los estadounidenses se fue Clinton
por Rodrigo Taibo
La hora de las ciber elecciones
desde Nueva York por O.Arbiza
La economía cubana al finalizar el siglo XX
por el lic. Pablo Fontirroche Escobar, economista cubano

 

Acceda a El Portal Cultural Uruguayo

 Varias  

 

 

Expone Freddy Sorribas
en Porto Alegre


Desde el 20 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Porto Alegre se exhibe la muestra de pintura del pintor uruguayo Freddy Sorribas. Esta exposición, que ha tenido gran receptividad, coincidió con el Forum Social Mundial realizado en esa ciudad.

 

Mujer y Salud en Uruguay (MYSU)
Curso intensivo: Genero y reforma del sistema de salud y derechos sexuales y reproductivos del
12 al 22 de febrero del 2001
mysu@adinet.com.uy
sexrep@psico.edu.uy
T: 402-4180

 

 

Los topless no existen
por Vitriolo

Estoy convencido que hay cosas que no existen, que son inventos de la "tele" o del cine. Ahora, también de Internet. Y esto lo pienso desde chiquito. Siempre me pregunté si era verdad que cuando un gringo sale de un hotel, siempre en ese momento pasa un taxi y el tipo se sube. Otra de mis dudas es saber cómo hacen los galanes del cine para darle un beso a la chica en las primeras de cambio.

Algo de esto me está pasando con los topless. En la "tele" aparecen dos por tres, pero apenas un segundo. Cuando me acomodo en la silla para concentrar la vista en donde corresponde, cambian y muestran una nalga, la parte del cuerpo más codiciada por los portadores de cámaras de TV.

Pero en la realidad nunca me encontré con un topless, lo que realmente me preocupa. A esta altura estoy convencido que no existen. Pero si existieran, ¿cuál va a ser mi reacción? ¿podré soportar esa primera impresión? Estas son todas interrogantes que me dan vuelta en la cabeza, muchas veces sin respuesta. Por eso me estoy preparando para ese primer encuentro. Para no quedar mal, me digo todos los días, centraré mi mirada en los ojos de la chica. Pero si hago eso no podré ver lo que hay que ver. Ahora si miro donde hay que mirar, corro peligro de recibir un cachetazo de ella o un golpe por la espalda de esos lomudos que por lo general las acompañan.

¿Qué hago? Nada. Lo mejor es seguir pensando que no existen, que son un invento de los medios de comunicación, que son una ficción al igual que los taxis que pasan justo por la puerta del hotel para que el gringo, con una simple señal con una de sus manos, pueda subirse como un "covoy" que se trepa ante el primer caballo que pasa por sus narices, cuando los indios vienen cargando a fondo.

No se deje engañar, no crea en lo que le muestran los crueles medios de comunicación: los topless no existen, son un invento para provocarnos virtuales alteraciones cardíacas. Después de que llegue a esa conclusión, tal como yo llegué, vivirá mucho más feliz y se quedará disfrutando por la "tele" de las nalgas que ahora vienen con distintos tatuajes de flores. Ahora, ¿existirán en la realidad los topless y esas esas nalgas perfectas con complejo de floreros? Tengo mis dudas. Como ven, soy un eterno desconfiado.

 

infoplus@adinet.com.uy

 Documentos  

El ALCA Alternativa para el desarrollo regional
¿Igualdad entre desiguales?

Autor: Lic. Pablo Fontirroche Escobar Economista cubano

Padre Luis Pérez Aguirre:
Jesús nos trajo un mensaje de libertad:
la verdad nos hace libres

 

A Tabaré Vázquez no le gustó y se quedó

El doctor Tabaré Vázquez no concurrió al Foro Social Mundial de Porto Alegre, a pesar de que era uno de los expositores junto al mexicano Cuauhtémoc Cárdenas y al brasileño Lula da Silva.

Según trascendió su ausencia estuvo motivada por un principio de infección en uno de sus oídos, enfermedad que apareció después de unos baños en el Río Negro.

También se supo que Vázquez tuvo diferencias con uruguayos radicados en Brasil, particularmente el comité La Redota del Frente Amplio quien, dijo una fuente del FA, no le habría proporcionado la información adecuada sobre el evento.

En otro sentido no escapó a los observadores que en las crónicas emanadas de Porto Alegre se informe del carácter excesivamente "rojo" que habría adquirido el encuentro. La ausencia del estadounidense Noam Chomsky y de otros intelectuales y líderes mundiales, de amplio consenso, pueden haber provocado un microclima que estimuló a que Vázquez prefiriera las conversaciones francas con la interna uruguaya.

En cambio participó el intendente de Montevideo, arquitecto Mariano Arana, quien expuso sobre la dimensión de la pobreza en las ciudades.

 

LA ONDA Digital
Revista Quincenal Gratuita
laonda@adinet.com.uy


De los editores:
Las notas que llevan firma
reflejan la opinión de  sus autores; la opinión de
LA ONDA se expresa en
Buena Onda y Mala Onda.

© Copyright 
Revista LA ONDA digital


Un portal para y por
uruguayos

www.uruguay.com

Sitio diseñado y producido por
INFOPLUS©
  Sistemas de Información

infoplus@adinet.com.uy

Inicio

URUGUAY.COM