Contáctenos

 

"Turismo: Panorama 2020" , según la Organización Mundial de Turismo

A pesar de que el número de llegadas internacionales crecerá a un ritmo anual del

3,9 % en los próximos veinte años, situándose en 282,3 millones en el año 2020, “Las Américas” reducirá su cuota de mercado, pasando del 19,3 % actual al 18,1 %. Este hecho supondrá que perderá la segunda plaza en la clasificación mundial de destinos en favor de Asia-Pacífico, donde el nivel de crecimiento será superior. Éstas son algunas de las conclusiones más destacadas del estudio “Turismo: Panorama 2020” que la Organización Mundial del Turismo (OMT) acaba de publicar. 

Europa seguirá siendo el primer destino del mundo y descenderá el porcentaje de viajes intrarregionales en Las Américas, situándose en el 62 %, mientras que en 1995 superaba el 77 %. 

El Cono Sur crecerá, con predominio argentino
Según el informe el Cono Sur del continente americano tendrá una importante expansión, siendo Argentina la que tendrá  un ritmo superior al 5 % anual, alcanzando los ocho millones de turistas. En tanto Chile, se estima puede tener un crecimiento del 4,7 %, para situarse cerca de los cinco millones de visitantes por año. 

Asimismo, el volumen de crecimiento de Brasil, cifrado en un 5 % anual, le permitirá sobrepasar la barrera de los 14 millones de viajeros recibidos por año.  Uruguay se ubicaría por debajo de la media de estos países.

Norteamérica
Norteamérica seguirá siendo el destino estrella, con 192 millones de turistas en 2020. No obstante, perderá peso dentro del mercado receptivo americano, reduciendo su cuota de mercado al 68 % (74 % en 1995).

México llegará hasta los 49 millones de visitantes, 44 de los cuales procederán de Estados Unidos, mercado que crecerá un 3,4 % anual y que por otra parte pasará de ser el primer destino del mundo al segundo, por detrás de China.

Una de las tendencias más significativas de EE.UU. es el fuerte incremento de la llegada de turistas procedentes de Japón, que representarán el 26 % de los 102 millones que recibirá el país en 2020, superando así a México y Canadá. 

El Caribe liderará una de las zonas de mayor crecimiento
El Caribe es una de las zonas que mayor crecimiento experimentará durante las dos próximas décadas. Cuba liderará este crecimiento, con un alza media anual del 9,2 %, lo que le permitirá superar los seis millones de turistas en 2020, siempre y cuando desaparezcan las restricciones para viajar a la isla desde Estados Unidos, de donde procederán más del 30 % de los visitantes que elijan Cuba como destino. República Dominicana, por su parte, con un aumento anual del 5,3 %, se acercará a los siete millones de llegadas.

Europa continuará siendo el principal mercado emisor de turistas de larga distancia hacia Las Américas y registrará un alza del 5,8 % anual, hasta superar los 66 millones de visitantes. No obstante, los mayores incrementos corresponderán a Asia Oriental y al Pacífico, con índices de crecimiento del 6,4 %, lo que se traducirá en un total de 40 millones de turistas en 2020.

El informe de la OMT hace también referencia a Las Américas como mercado emisor. En este aspecto, destaca el hecho de que esta región será la que registrará un menor crecimiento de las seis regiones en las que la OMT subdivide el planeta, con un incremento del 3,1 % por año.
Oriente Medio será el destino que ganará más fuerza entre las preferencias de los americanos, ya que crecerá un 7,5 % anual, alcanzado los 3,6 millones de viajeros, lejos, eso sí, de los 44 millones de americanos que elegirán Europa para pasar sus vacaciones, lo que indica un aumento anual del 2,8 %.

LA ONDA® DIGITAL

 

 

 

 

LA ONDA Digital
Revista Quincenal Gratuita
laonda@adinet.com.uy


De los editores:
Las notas que llevan firma
reflejan la opinión de  sus autores

© Copyright 
Revista LA ONDA digital


Un portal para y por
uruguayos

www.uruguay.com

Sitio diseñado y producido por
INFOPLUS©
  Sistemas de Información

infoplus@adinet.com.uy

Inicio

Noticias

URUGUAY.COM